Usos del Chat

Este chat fue realizado con la intención de que las personas puedan intercambiar una conversación en tiempo real y puedan ayudarse mutuamente a comprender el evangelio.
Nota: Está prohibido el uso de malas palabras, en tal caso se desconectará al usuario que este en falta.

Chat Cristiano



lunes, 4 de enero de 2010

Las barreras que impiden la bendición de Dios

En el evangelio escrito por Lucas capítulo 5 17-26 encontramos la historia que paso a relatar les:

Cuatro hombres desesperados por el dolor de su amigo por su terrible enfermedad, ya que este era paralitico, ya sin esperanza alguna, buscaron la forma de poder encontrar la sanidad para este pobre hombre. Habían escuchado hablar de un hombre que hacia maravillas y todo tipo de milagros, su nombre era Jesús. El que tenia el poder de Dios en Él para hacer esos milagros.

Unos de esos días en los que estaba Jesús enseñando en una casa frente a una gran multitud de personas que se reunían para escucharlo y para ser sanados de cualquiera que fuere su enfermedad, cuando estos hombre decidieron llevar a su amigo hasta Jesús para que lo sanara, pues ellos creían plenamente en que Jesús podía hacer tal milagro.

Cuando llegaron al lugar encontraron la casa en donde estaba Jesús totalmente colmada de personas

por tal motivo no podían entrar, buscaron todas las formas posibles , hasta que llegaron a la conclusión de que la única manera era entrar con la camilla por el techo. Hicieron un hueco, bajaron la camilla con el enfermo y lo pusieron delante de Jesús.

Hombres valientes y totalmente decididos eran!!! Esa actitud es la que le gusta a Jesús siempre hacer las cosas con valentía.

Jesús vio la fe que había en ellos y le dijo al paralitico: “Hombre tus pecados te son perdonados”, los que estaban mirando pensaron “Pobres después de la hazaña de entrar por el techo, en vez de sanarlo le perdona los pecados”

Al conocer los pensamientos de los presentes dijo Jesús “ ¿Que es mas fácil, decir que tus pecados te son perdonados o levantate y anda?

Más tarde comprendieron lo que Jesús estaba diciendo. Había una barrera entre la bendición de Dios y la vida del paralitico. Era necesario quitar esa barrera para que la bendición de Dios cayera sobre el y pudiera recibir la sanidad a su cuerpo.

Cuando Jesús perdonó sus pecados su vida fue plena, libre y sin dolencias.

En la carrera de la vida buscamos la bendición de Dios, pero existen barreras que impiden que esa bendición nos llegue.

Debemos meditar en esa barrera que el paralitico tenia cuando Jesús perdonó sus pecados.

Algunas preguntas para vos:

¿Cual es tu barrera?

¿Sigues los sagrados mandamientos?

¿Hay algo que no le has declarado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario